Comunicado General N.011

Importancia de hablar un segundo idioma

LA IMPORTANCIA DE HABLAR UN SEGUNDO IDIOMA EN LA PRIMERA INFANCIA

Odoo CMS - una imagen grande

La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del planeta.

Aprender un segundo idioma durante la primera infancia genera beneficios en el niño que repercutirán de manera positiva, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

• Mayor desarrollo cognitivo.

• Mejor capacidad de comunicación.

• La mente se vuelve más flexible y creativa.

• Mejoran las habilidades de resolución de problemas.

• Rapidez mental.

• Mejor concentración y atención selectiva.

• Los hace entender que en el mundo existen otras culturas.

• Ayuda a programar los circuitos cerebrales del niño.

• Logran aprender otros idiomas con mayor facilidad

Una de las razones más grandes del aprendizaje de un segundo idioma a corta edad es que los niños poseen mentes más flexibles y abiertas, por lo que al ser expuestos a un nuevo idioma desarrollan algo más que su agilidad lingüística, además de tomarlo sin ansiedad, ya que no sienten presión para hablar si no es necesario, sino comprender primero para después emplear este nuevo aprendizaje en su comunicación cotidiana.

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o deseas solicitar más información.

Síguenos en nuestros medios de contacto.

Contacte con nosotros »